Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué detuvo y puso a disposición del Tribunal al menor de 16 años, identificado con las iniciales C.A.B.T., que momentos antes asestó una estocada al adolescente identificado con las iniciales M.A.F.H., de 17 años.
El hecho se registró en horas de la tarde, al interior del colegio Panal, ubicado en calle Los Lunes Nº 136, sector Canal Chacao, en Quilpué, luego que ambos alumnos, de octavo y segundo año medio, respectivamente, se trenzaran a golpes tras iniciarse una discusión entre ambos.
En un momento dado, cuando la balanza se inclinaba a favor de M.A.F.H., el menor de los contrincantes sacó de entre sus ropas un arma blanca de 30 centímetros de hoja, con la que atacó a su rival.
Mientras ello ocurría, los profesores que a esa hora se encontraban al interior del establecimiento separaron a los estudiantes, dando aviso a carabineros de la situación que se vivía al interior del establecimiento.
Una vez en el lugar, los policías trasladaron a los menores hasta el servicio de urgencia del Hospital de Quilpué, donde fueron evaluados por médicos de turno. Posteriormente el agresor fue trasladado hasta la Fiscalía local, donde tras prestar declaraciones, quedó en libertad, bajo la tutela de los padres