Gobernador Longton constató en terreno avance de la elección.

Un recorrido por la provincia de Marga Marga realizó este domingo el Gobernador Arturo Longton, a fin de constatar en terreno el avance de la elección municipal. La autoridad pudo confirmar mediante una visita ocular, que el proceso se ha desarrollado de forma normal.

La provincia no registra detenidos ni hechos que alteren el normal funcionamiento de las elecciones, sin embargo, se ha mostrado una baja en la concurrencia de los electores a las urnas ya que en las comunas de Quilpué y Villa Alemana el promedio de electores que ha sufragado bordea el 40%, en cambio en las comunas de Olmué y Limache se encuentra alrededor de un 60%.

“Partimos por Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, visitamos 3 a 4 colegios por ciudad y la verdad es que la baja al medio día era notable en Villa Alemana y en Quilpué, donde había 12 a 15 votos al medio día, no así en Limache y Olmué donde la afluencia de público fue importante superando un 60%, lo cual elevaría la media a un 45% en lo que es la provincia de Marga Marga” señaló la autoridad

Finalmente el Gobernador indicó que, “Este es un tema que tendrán que analizar los partidos políticos porque esto es una iniciativa que tomaron ellos junto con el Gobierno. Pareciera que está claro de que la obligatoriedad es fundamental a la hora de expresarse por parte de los chilenos y eso es lamentable, porque quiere decir que el deber cívico no se ha tomado como tal, sino que de alguna manera se ha desmerecido. Es lamentable tener que obligar a los chilenos a votar porque no somos capaces de hacerlo de manera libre como está expresado en la ley”.

Deja una respuesta