Tras varias semanas de investigación y analisis de informacion, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Valparaíso, lograron el día de ayer en horas de la tarde, ubicar el inmueble de una mujer que se dedicaba a la venta de drogas y sorprender en flagrancia una transacción.
Los hechos quedaron al descubierto, cuando los funcionarios tras varias jornadas de investigación lograron establecer, que la mujer investigada efectuaría una transacción a un sujeto, información que hace que los detectives instalen un dispositivo de vigilancia en los alrededor es del domicilio de la investigada.
Diligencias que dieron fruto, cuando la mujer sale de su casa acompañada de una segunda mujer y ambas se movilizan al encuentro del sujeto, avanzando una sola y a un par de cuadras es esperada por segunda mujer, en otro sector. Es en esos instantes cuando los detectives se acercan a la pareja y le realizan el control de identidad -paralelamente se le efectuaba a la mujer que esperaba en otro sector- , pudiendo comprobar que la propietaria de la droga era a un mujer adulta identificada con las iniciales C.P.P.C. de 26 años de edad- quien además posee antecedentes por hurto simple – y que al registrarle sus pertenencias se le encontró la cantidad de 51.94 gramos de cocaína base y el sujeto R.F.S.V. de 45 años, con antecedentes por hurto, robo y trafico de estupefacientes; por su parte la mujer que esperaba fue identificada como Y.J.C.G de 31 años, siendo detenidos en flagrancia por infracción ala Ley de Drogas.
Posteriormente y al registrar el domicilio de la imputada, C.P.P.C. ubicado en el sector de Troncos Viejos en Villa Alemana, los detectives incautaron tres bolsas de nylon contenedoras de Clorhidrato de cocaína, que presentaba un peso de bruto de 146.73 gramos, además una pesa digital, dos armas de fuego -una de las cuales habría sido sustraída el año 2008, desde una sucursal del Banco Santander y que actualmente se realizan las indagaciones para establecer las circunstancias en las cuales se habría producido esto- , 8 teléfonos celulares, empleados para efectuar las ventas y la suma de 101 mil pesos en dinero en efectivo.
Según lo relatado por personal policial de la PDI, “La imputada comercializaba las sustancias alucinógenas entre adictos del sector de Viña del Mar y Villa Alemana.” Finalmente los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Viña del Mar, incautando al cantidad total de 146. 73 gramos de clorhidrato de cocina, 51. 94 gramos de cocaína base, cuyo valor en el mercado ilegal supera los 3 millones de pesos.