En Limache vecinos deben mantener limpios sus frontis y fachadas.

El Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Limache, da a conocer a la comunidad, que a partir de este lunes cinco de noviembre inspectores municipales con su respectiva identificación, informarán a los vecinos sobre las responsabilidades de éstos en mantener en buenas condiciones los frontis y fachadas de los inmuebles que habitan.

Esta medida, que se extenderá por dos semanas, tiene por finalidad poner en aplicación el artículo 12 de la Ordenanza Municipal sobre Servicios de Aseos de Limache, que detalla: “Los propietarios, arrendatarios, y en general cualquiera que habite un inmueble, tendrá la obligación de mantener en perfecto estado su fachada, debiendo de su costa limpiarla y/o repararla cuando sea necesario”.

En otras palabras, es responsabilidad de cada vecino la limpieza y retiro de malezas en el espacio próximo y directo a la propiedad que habite, razón por la cual se les informará de esta situación durante estas dos semanas.

De esta forma, a partir del 19 de noviembre quienes no cumplan con lo decretado en la Ordenanza Municipal, serán notificados de una citación al Juzgado de Policía Local, donde se resolverá sobre la situación.

Deja una respuesta