Un total de 20 mujeres de la comuna obtuvieron su certificación tras realizar el curso de Manejo de Grúa Horquilla, acción que llevaron a cabo gracias a una iniciativa conjunta del Programa de Desarrollo de la Mujer y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la Ilustre Municipalidad de Limache.
Esta innovadora capacitación es una valiosa herramienta para que mujeres limachinas puedan ocupar más y mejores espacios en el mundo laboral, señaló el administrador de la Ilustre Municipalidad de Limache, Alejandro Collao, quien igualmente agradeció a Prodemu por esta iniciativa que se espera continuar y profundizar en la comuna.
Maribel Montane, una de las 20 mujeres beneficiadas con esta capacitación, la calificó como una gran experiencia que les ayudó a demostrar y sentirse más capaces como género femenino, además de abrirles más puertas en temas de empleabilidad.
Karina Aguilar, directora ejecutiva provincial de Prodemu, señaló que esta es una de las acciones eje del Gobierno, que mediante la capacitación busca crear un millón de nuevos empleos con la finalidad de erradicar la extrema pobreza y en este caso particular, además demostrar que las mujeres están preparadas para retos mayores.
La entrega de los certificados a las 20 mujeres capacitadas en el curso de Manejo de Grúa Horquilla, se desarrolló en el Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Limache.