El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver e integrantes de la comisión organizadora del Rally Dakar Perú – Argentina – Chile, visitaron la mañana de este jueves la Hacienda Los Aromos del sector Los Laureles, lugar donde se desarrollará el último cronometrado de la competencia deportiva, que tendrá a nuestra comuna como escenario, el sábado 19 de enero de próximo.
En la ocasión, se analizaron temas deportivos, logísticos y de seguridad para el evento, que será una verdadera fiesta e hito histórico en Limache, posicionando a la ciudad en la agenda deportiva mundial.
De esta forma, ya se entró en tierra derecha para la presencia del Dakar en la comuna, luego que el miércoles en ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y desarrollada en el Palacio de la Moneda, se confirmara a Limache como sede de la última etapa cronometrada del rally.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció los esfuerzos del Gobierno Regional e IND, para traer esta competencia “que congregará a una gran cantidad de personas y nos permitirá mostrarnos como comuna, lo que se hace y es nuestra ciudad, ya que acá se conocerá al ganador del Dakar”.
El jefe comunal igualmente detalló que en la Hacienda Los Aromos se desarrollará una competencia de 15 kilómetros contra reloj, esperando que después la caravana pase por el centro de la ciudad para dirigirse a Santiago, en un evento que traerá muchos beneficios a la comuna, tanto a promoción, difusión y económicos, ya que los comerciantes y empresarios podrán vincular esta actividad con otras, para realizar una mayor oferta de las cualidades de Limache.
El director regional del IND, Carlos Oliver, señaló que la llegada del Rally Dakar a Limache, se suma a los números eventos deportivos internacionales que se desarrollarán en nuestro país y que buscamos albergar en nuestra región, entre los cuales además del Dakar, destaca la Copa América 2015, entre otros. “Estamos contentos porque en nuestra región y en Limache se conocerá al ganador del Dakar, que en importancia es como una final de un mundial”, sostuvo Oliver.
Para el Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, el paso del Dakar por nuestra zona es una oportunidad de mostrar a Limache al mundo entero, en un hecho que además es una señal de descentralización.
Una vez finalizada la etapa competitiva cronometrada en Limache, los deportistas emprenderán viaje a Santiago, donde el domingo 20 de enero realizarán una actividad de exhibición frente al Palacio de la Moneda y la posterior premiación de la competencia.