Gobernador de Marga Marga César Molina realizó entrega de las llaves a Carabineros y a la comunidad villalemanina
Una importante ceremonia se realizó el día de ayer en la comuna de Villa Alemana, donde el Gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina, entregó a la comunidad tres nuevos vehículos a fin de reforzar la implementación técnica, física y humana del plan cuadrante de carabineros, en el marco del combate permanente contra la delincuencia en esta comuna.
En el evento, el Gobernador invitó a los vecinos y a carabineros de Villa Alemana, a recibir las llaves de esta nueva flota vehicular, ya que según explicó, “este es un trabajo en conjunto en el que todas las entidades tenemos que participar. Es la única manera de combatir la delincuencia”.
Terminada la actividad, Molina señaló que, “La importancia de esta ceremonia radica en que hemos recibido estos tres materiales rodantes que vienen a reforzar todo el trabajo de carabineros. Por este motivo, es trascendental anunciarle a la ciudadanía que contamos con estos nuevos recursos y que van a estar por las calles de Villa Alemana, trayendo seguridad y tranquilidad.”
Además, la autoridad provincial mencionó que, “Podría pensarse que finalmente vendrían a reemplazar a antiguos vehículos, pero estos son carros nuevos, cero kilómetro, que vienen en excelentes condiciones, incluyen un sistema de información y sistema LED, que permiten una mejor visualización de los operativos”.
Por su parte, el Mayor Pablo Silva indicó la importancia de recibir este apoyo, en cuanto al desempeño de su labor, “Para nosotros es fundamental dentro de nuestros recursos logísticos, porque incrementa nuestro parque vehicular y, con ello reforzar los cuadrantes donde tenemos mayor índice de victimización”.
Finalmente, el Alcalde José Sabat sostuvo que seguirá ocupándose por entregar mayor sensación de seguridad en su comuna. “Vamos a seguir trabajando para aumentar la dotación de carabineros, su parque vehicular y también de la PDI, porque solamente cuando las policías están en la calle, la gente se siente más tranquila. Este logro tiene un nombre, la consecuencia de trabajar por conseguir que la delincuencia también sienta temor”.