Un total de 27 alumnos de la comuna de Concón inscritos en la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral y Fomento Productivo de Concón) recibierón este miércoles 30 de enero su certificación en las especialidades de Cuidado de Adulto Mayor y Cocina Internacional, gracias a la modalidad de franquicia tributaria de empresas instaladas en nuestra comuna.
La modalidad permite a empresas como Metso Minerals ofrecer cursos de capacitación gratuitos a través de la OMIL y con la asesoría directa de la Otec ASIVA.
Esta tarde se realizo la ceremonia de certificación para los 27 alumnos que asistieron durante 4 meses a los cursos de “Atención y Cuidado de Enfermos Adulto Mayor” y “Cocina Internacional”.
La ceremonia se realizo a las 16 horas en dependencias del salón del Liceo de Concón a la que asistierón el Alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, el Director Regional de Sence, Mario Calderón, el Gerente de Capacitación de ASIVA, Víctor Oyanedel y en representación de la empresa Metso Minerals, Laura Sepúlveda.
Este tipo de capacitación permite a personas desempleadas de la comuna, inscritas en la OMIL municipal, perfeccionarse en distintas áreas laborales para optar a mayores oportunidades de trabajo y mejor remuneradas.