Con la finalidad de ir en la ayuda de las familias damnificadas por el dantesco incendio registrado la tarde del jueves en Valparaíso, la Ilustre Municipalidad de Limache, en conjunto con un grupo de jóvenes voluntarios de nuestra comuna, iniciaron la campaña “Limache Presente con los Damnificados de Valparaíso”.
Esta iniciativa, que ha contado con la directa coordinación del alcalde de Limache, Daniel Morales, buscará recolectar alimentos no perecibles, vestimentas, ropa de cama y juguetes en buen estado para ir en directo auxilio de los cerca de mil 200 damnificados que dejó el siniestro, quienes se encuentran en distintos albergues de la ciudad puerto.
Un grupo de jóvenes voluntarios debidamente acreditados y quienes vestirán poleras de Radio Participa, recorrerán distintos sectores de la comuna, solicitando la ayuda a cada uno de los vecinos, la cual será acopiada en la Ilustre Municipalidad de Limache.
Los interesados en colaborar, igualmente podrán hacer llegar sus aportes en alimentos no perecibles, vestimentas, ropa de cama y juguetes en buen estado al Edificio Consistorial (Av. Palmira Romano Sur 340), hasta las 22.00 horas de este viernes, mientras el sábado y domingo se recibirán aportes desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas.
Además, desde las 18.00 horas del sábado se habilitará un módulo de recepción de colaboración en la Av. Urmeneta, en las cercanías del escenario del Festival Limache Vive el Folklore, donde los asistentes al evento podrán hacer llegar sus aportes.
Igualmente se hace un llamado a todos quienes quieran sumarse a este voluntariado, a participar de una reunión de coordinación, que se llevará a efecto a las 17.00 horas de este viernes en el dependencias de la Ilustre Municipalidad de Limache.
Esteban Saavedra, joven voluntario y organizador de la campaña “Limache Presente con los Damnificados de Valparaíso”, dijo que el objetivo de esta acción es ir en ayuda de esta gente que está pasando por un difícil momento, para que sientan el apoyo y la colaboración de toda la región.