Concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, se comprometió a tratar el tema en el concejo municipal.
Cerca de un centenar de vecinos de la población “Los Lirios” de Belloto Sur en Quilpué salió de sus casas y se manifestó para solicitar mayor seguridad vial y así evitar accidentes de tránsito, uno de los cuales fue fatal, en la calle principal del sector.
La muerte de Víctor Castro y el estado gravísimo en que se encuentra Caroline Allende Aravena, ambos atropellados, hizo que los vecinos se unieran y se manifestaran en plena calle para pedir por mejores señaléticas y un semáforo en la intersección de Los Lirios con Parinacota. La manifestación, que estuvo con resguardo policial, se hizo en tres puntos. Un grupo se apostó en Los Lirios con San Pedro, el otro en la misma avenida pero con Lago Lanalhue y un tercero en Parinacota. Los vehículos, particulares y de locomoción colectiva, debieran tomar desvíos para seguir con su normal recorrido.
Hasta el lugar se trasladó el concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, quien señaló “efectivamente hay un tema grave de vialidad. No puede ser que hayan dos accidentes graves, uno de ellos fatal, en menos de un año en el mismo sector. Me di cuenta de la deficiencia en la señalética. Las veredas son muy estrechas, hay poca visibilidad. En la noche el sector es muy oscuro. Necesitamos un señalética más moderna”.
Por su parte, Yasna Godoy, esposa del fallecido Víctor Castro, expresó “el 24 de octubre del año pasado mi esposo venía transitando en bicicleta y fue arrollado por una micro. Lamentablemente murió. El tema es que recientemente hubo otro accidente de tránsito, donde una niña está con muerte cerebral. La población ha crecido bastante, pero necesitamos conciencia, estamos pidiendo que el municipio se ponga las pilas y vea que en menos de un año hay dos accidentes graves. Esta calle es una columna vertebral pequeña entre Quilpué y Villa Alemana. Las vidas valen igual en todas partes. Queremos soluciones concretas”.
En tanto, Carla Guzmán González, presidenta de la junta de vecinos I-172 Lanalhue, que corresponde a la población “Los Lirios”, señala que “el municipio no ha dado respuesta a nuestra cartas, aquí el tema es vial. Semáforo, lomo de toro, paso de cebras, necesitamos más señaléticas. Hay árboles que quitan la visibilidad, sobre todo de noche. Necesitamos soluciones concretas”.
Finalmente el concejal Olavarría indicó “hay una comunidad que está muy despierta luchando por sus derechos. Estamos tomando nota y lo plantearemos en el concejo municipal, y se debe dar una solución. La comunidad requiere vivir en forma segura y digna”.