La Ilustre Municipalidad de Limache esta informando a los vecinos de la comuna que la poda de árboles que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, es realizada por la empresa eléctrica Chilquinta y no tiene relación con acciones que lleve adelante la Administración Comunal.
Estas labores de rebaja en copas y ramas en diversos árboles, por parte de la firma de electricidad, responde a acciones que buscan despejar el cableado y de esa manera evitar posibles incidentes, sobre todo en las cercanías de la temporada invernal.
El director de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Limache, Luis Tapia, tomó contacto con Chilquinta, luego que vecinos de los sectores cubiertos por los cortes, manifestaran la carencia estética en la cual habían quedado los árboles ya podados.
Según lo informado por Chilquinta, estos trabajos se desarrollan en dos etapas. “La primera y ya ejecutada busca la seguridad, por lo cual se procede al corte de todas las ramas que tengan cercanía con el cableado, para posteriormente en una segunda fase, proceder a realizar la mejoras estéticas y ornamentales respectivas”, dijo Luis Tapia.
Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, señaló que la Administración Comunal se preocupará de que efectivamente la firma eléctrica cumpla con la segunda etapa de estos trabajos, ocasión que aprovechó igualmente para agradecer a los vecinos por informar de esta situación y realizar un trabajo conjunto en beneficio de la comuna, en marco de estas acciones que lleva a cabo la empresa Chilquinta.