Autoridad provincial destacó la importancia del Programa Barrio en Paz Comercial en la comuna
Esta semana el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina sostuvo una reunión con representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, carabineros y el municipio, para conversar sobre el desarrollo de la aplicación del programa Barrio en Paz Comercial en la comuna de Quilpué.
En la reunión la autoridad provincial explicó el plan de fiscalización focalizado en ocho de las principales arterias del centro de Quilpué, donde ya que han identificado los focos a intervenir. Molina indicó que, “durante todo este periodo se han realizado diversas campañas preventivas, con el fin de orientar a las personas a ser más cuidadosos con sus pertenencias. Por ejemplo tenemos “cuida tus cosas”, “Cuida tu auto”, “navidad segura”, “verano seguro”, entre otras”. Los buenos resultados del programa se deben al trabajo en conjunto de la gobernación con las policías, el municipio y por supuesto los comerciantes”.
Por su parte carabineros expuso la labor realizada en el sector y destacó la importancia del trabajo en equipo y de la notable disminución de la delincuencia. En cuanto al municipio, se conversó sobre importantes proyectos de seguridad pública, como la instalación de luminarias en los sectores de mayor porcentaje delictual.
Finalmente, la autoridad provincial expuso uno de los proyectos más significativos a desarrollar en la comuna de Quilpué. Se trata de 12 cámaras de tele vigilancia que financiados por la Glosa presupuestaria Marga Marga, vendrán a registrar los delitos cometidos en los lugares más estratégicos de la comuna.