El alcalde de Limache, Daniel Morales y el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, fueron las autoridades que encabezaron la ceremonia de inauguración de la Delegación Municipal de Tabolango, la que acercará cómodamente para los vecinos de dicho sector y de La Victoria, los servicios de la Ilustre Municipalidad de Limache.
La actividad tuvo lugar al interior del moderno edificio, ubicado en calle Diego Portales, a un costado de la Escuela Municipal y en esta igualmente participaron representantes de organizaciones y fuerzas vivas de la comuna, además de vecinos de Tabolango y La Victoria.
El alcalde Daniel Morales, señaló que este fue “un día histórico para Limache y la comunidad de Tabolango”, ya que esta inauguración vino a cumplir un anhelado sueño de los habitantes del sector.
En la construcción de esta Delegación Municipal, se invirtieron 48 millones 911 mil 771 pesos, provenientes de la Glosa Marga Marga, gestión desarrollada en etapa inicial por el ex gobernador Arturo Longton y actualmente por el gobernador Molina.
La Delegación Municipal de Tabolango contará con un delegado municipal, quien es el asistente social José Flores. Se entregará atención municipal permanentemente, de lunes a jueves entre las 08.00 a 13.30 y las 15.00 a 18.00 horas, mientras el viernes, será entre las 08.00 y 14.00 horas.
El alcalde Daniel Morales, destacó que los vecinos del sector contarán con servicios y una edificación de calidad, no teniendo que trasladarse hasta el centro de la comuna para efectuar trámites, lo que se traducirá tanto en un ahorro económico y de tiempo, además de un acercamiento real para un sector que por años se había sentido postergado.
Por su parte, el gobernador César Molina, destacó la importancia que los vecinos de Tabolango y La Victoria cuenten en su localidad con las atenciones de la Municipalidad de Limache, agregando que se evalúa la posibilidad de incorporar un profesional de la Gobernación de Marga Marga, que pueda asistir a atender una vez a la semana, distintos requerimientos del sector.
María Araya, presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango, señaló que el contar con la Delegación Municipal en el sector es un gran avance para enfrentar la incomodidad que se tenía para llegar al centro de Limache. “Se ha luchado por esto por muchos años y ahora estamos muy contentos, ya que esto para el sector es de mucha importancia”.