Tal como días atrás fuera adelantado por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, en marco de un recorrido a los trabajos de reposición que se desarrollan en el Parque Brasil, se habilitó una vereda para el tránsito peatonal por el costado sur de la Av. Urmeneta.
La acción tiene por finalidad evitar posibles accidentes a los peatones que transitan por el lugar, razón por la cual se le solicitó a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad mandante de las acciones, a la empresa a cargo de los trabajos, habilitar un espacio para el paso de los transeúntes.
Para ello, se corrió el límite del cierro perimetral dejando una vereda transitable de un metro y medio de ancho, que da mayor seguridad a quienes utilizan esa arteria para su traslado.
Recordemos que los trabajos que se ejecutan en marco del proyecto de reposición del Parque Brasil, actualmente se encuentra en la etapa de obra fina, tras lo cual volverá la maquinaria pesada para las acciones de excavación y canalización del riego y electricidad, para finalmente pasar a los rebajes de fajas.
El proyecto contempla además la reconstrucción de pavimentos peatonales, instalación de alumbrado público, sistemas de riego, la reubicación de las máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mejora completa de la pérgola central y escaños. A ello se sumará la construcción de un skate park, una cancha deportiva multipropósito y la mejora integral del puente de laguna.