FOSIS lanza fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos.

La invitación es que los privados también realicen acciones en pos de la superación de la pobreza

Fundaciones u otras organizaciones que cuenten con personalidad jurídica que puedan hacer de puente entre beneficiarios y la empresa; y municipalidades con patrocinio de una empresa pueden postular al Fondo “I.D.E.A. Negocios Inclusivos”, impulsado por el FOSIS, para lograr sumar al mundo privado a la tarea de la superación de la pobreza sin que tenga que atender asuntos que escapen al giro de cada empresa. Iniciativa que busca premiar oportunidades de negocios inclusivos con un fuerte componente innovador.

Cada proyecto podrá solicitar hasta 30 millones de pesos para su implementación en todos los rubros, como pesca, agricultura, minería, ganadería, turismo, servicios, etc., siendo el requisito principal el de desarrollar un proyecto donde los beneficiados sean personas en situación de pobreza o vulnerabilidad (definido por Ficha de Protección Social).

“El objetivo de este Fondo es integrar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a la cadena de valor de empresas como proveedores, distribuidores o trabajadores. Esto generando un mutuo beneficio, rentable y sostenible en el tiempo”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Cabe señalar, que en su primera versión (2012) el Fondo entregó recursos para 8 proyectos equivalentes a 233 millones de pesos. En su segunda versión, los recursos disponibles aumentarán en 400 millones. Recepción de propuestas: del 11 de marzo al 24 de mayo. Más información en www.fosis.gob.cl

Deja una respuesta