Un macabro caso ligado a la muerte e incineración de un bebé recién nacido que habrían cometido los miembros de una secta en un sector del cerro Los Molinos, en Colliguay, avanzó con miembros del grupo detenidos en las últimas horas por la Policía de Investigaciones.
Los arrestados, de acuerdo a informes preliminares del caso que se indaga desde noviembre de 2012, serían miembros del grupo que, se estima, calificó al bebé como «El Anticristo» y lo quemó en un hoyo y sobre una pira de maderos, dato que coincide con el hallazgo la semana pasada de fragmentos oseos calcinados atribuibles a un menor de entre 0 y 18 meses de vida.
A esta hora, la PDI despliega a sus equipos para dar con un sujeto identificado como Ramón Gustavo Castillo Gaete, de entre 35 años y 40 años, quien sería el líder de la secta y que se hacía llamar como «Antares de la luz». «(Urgente) Se busca por el Homicidio de un lactante de solo tres días de vida», señala un aviso difundido por esa institución.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) activó los arrestos luego que dieran con la osamenta en una indagación que comenzó a fines de 2012, cuando la madre del menor confesó la acción del grupo, al que se había unido, en el marco de ritos por el supuesto fin del mundo basado en interpretaciones fallidas del calendario maya.