Hacen llamado a directores de establecimientos educacionales de Quilpué a prepararse para el simulacro de terremoto del 6 de junio.

 

Un llamado a revisar los protocolos de seguridad de cada establecimiento educacional de la comuna de Quilpué hizo el concejal Ignacio Olavarría (DC) a los directores de jardines infantiles, colegios y liceos para prepararse y participar del simulacro escolar de terremoto que se realizará el 6 de junio en cuatro regiones del país.

“Es sumamente importante que cada director o directora de estos establecimientos realice una labor inspectiva y que revisen junto a la comunidad el Plan Integral de Seguridad Escolar, PISE, y así estar preparado para este ejercicio que será de gran ayuda, ante una emergencia de este tipo”, dijo el concejal Olavarría.

Este simulacro, de terremoto y tsunami, que desarrollará la ONEMI el próximo 6 de junio se realizará en forma simultánea en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y El Maule.

“En nuestra comuna, los profesores, asistentes de la educación, alumnos, además de padres y apoderados deben estar al tanto de las acciones que toma cada recinto escolar en este tipo de situaciones. Por ser una comuna ubicada en el sector interior de la región de Valparaíso, los escolares deberán dirigirse a las zonas de seguridad establecidas por cada Jardín Infantil, Colegio o Liceo”, agregó el concejal quilpueíno.

Deja una respuesta