Olmué sufrió cortes eléctricos caídas de árboles y voladuras de techos en viviendas producto del frente que afecta la zona.

Producto del frente de mal tiempo que afectó la zona, la Ilustre Municipalidad de Olmué, dispuso la guardia de tres cuadrillas de emergencia durante la noche, los que acudieron a varios llamados, especialmente por voladuras de techumbres, en los sectores de Las Rosas, Lo Narváez, y La Aguada.

Ayer, a primeras horas de la mañana el alcalde (s) y Director de Obras, Patricio Tapia, convocó a una reunión a los directores de SECPLAC, Departamento Social, CESFAM, y Relaciones Públicas, para determinar y coordinar las salidas a terreno, con el fin de verificar otros casos de familias con problemas. Es así que se inició en la mañana el recorrido de tres equipos de funcionarios municipales, los que fueron visitando en distintos sectores de la comuna a las personas afectadas, para dar solución de emergencia a cada una de ellas de acuerdo a los daños que sufrieron las respectivas viviendas.

El director del CESFAM Dr. Rodrigo Venegas, dispuso también un equipo de emergencia médico, que salió también en la mañana para visitar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, y que por proteger sus bienes se mojaron y sufrieron algún grado de hipotermia, por lo que podrían estar afectos a enfermedades respiratorias

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos estuvieron acuartelados ante la emergencia, acudiendo también a varios llamados especialmente por caídas de árboles que afectaron algunas viviendas y vía pública, colaborando de esta forma a despejar los caminos obstaculizados y las viviendas afectadas.

Producto de las fuertes ráfagas de viento se produjeron caídas de árboles en diversos sectores, como la Plaza Manuel Montt, calle Portales, Carlos Swett, Lo Salas, 21 de Mayo, Lo Narváez, Cai Cai, Lo Reco, entre otras, además de caídas de ramas, lo que provocó el corte del suministro eléctrico en sectores de El Granizo, Santa Regina, Las Rosas, Lo Salas, 21 de Mayo, La Gruta, Carlos Prieto, entre otras, en las que se vieron afectados incluso algunos transformadores, por la que la labor de los equipos de emergencia de Chilquinta, han tenido una ardua labor para reponer el suministro lo que se ha ido solucionando paulatinamente en los diversos sectores afectados.

Carabineros de la Tenencia de Olmué, informaron que la cuesta La Dormida (Ruta F10-G) no ha sido cerrada, pero si así lo amerita se avisará oportunamente, haciendo un llamado a conducir con precaución, ante posibles rodados de piedras y caídas de ramas en el camino.

Las clases fueron suspendidas durante la jornada de ayer martes, lo que fue decretado a nivel Ministerial, y el propio Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina, lo comunicó en la noche.

Al mismo tiempo, la alcaldesa Macarena Santelices, quien se encuentra en su post natal, estuvo muy pendiente de lo que ocurría en la comuna, preocupada por las familias que fueron afectadas por esta situación.

Los equipos de emergencia siguieron trabajando durante toda la jornada de ayer y hoy, mientras se mantenga este frente, dando solución a los problemas que estén afectando a los vecinos de la comuna.

Deja una respuesta