En la comuna de Limache, se dio el vamos a nivel regional al programa Un Niño Una Cama, oportunidad en que el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto a la secretaria regional ministerial (Seremi) de Desarrollo Social, María de la Paz Riveros, hizo entrega de la importante ayuda a familias de la comuna.
En Limache, son 50 menores los que se ven beneficiados con esta iniciativa, destacó el alcalde Morales, quien agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno por esta importante iniciativa que “tiene rostro y es tremendamente valiosa e importante, porque devuelve la dignidad y un buen descanso a los niños”, sostuvo.
El jefe comunal, igualmente señaló que se trata de camas de buena calidad, elementos que les acompañarán hasta su etapa de crecimiento. “Esto es completamente valioso y esperamos que próximamente tengamos nuevos recursos para llegar a muchas más familias”, dijo el alcalde Daniel Morales.
Glenda Salinas, dueña de casa del sector de Limachito, y a quien se hizo entrega de cuatro camas para igual número de menores, dijo que dichos implementos “llegaron en muy buen momento”, razón por la cual señaló estar muy contenta, ya que las camas que tenían los niños no estaban en buenas condiciones e incluso algunos debían dormir con adultos.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, María de la Paz Riveros, destacó que estas soluciones que se entregan en marco del programa, son camas individuales o camarotes, con colchones de buena calidad, además de frazadas y sábanas que llegan a las personas que más lo necesitan.
La entrega en la comuna de Limache, ha sido coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Limache.