Importante inversión ha realizado la gobernación en Seguridad Pública de Quilpué.

 

Cámaras de tele vigilancia, luminarias de Aníbal Pinto y alarmas comunitarias conectadas con la red de seguridad pública, son los principales proyectos adjudicados por la Gobernación, gracias al programa Barrio en Paz Comercial.

Uno de las acciones más importante en materia de seguridad pública ha sido la ejecución del programa barrio en paz comercial, que se desarrolla en la ciudad de Quilpué. Este programa comprende el diseño de una intervención multidisciplinaria y coordinada con las policías, Cámara de Comercio y los servicios públicos, con la finalidad de reducir los índices de victimización en el centro de la ciudad. “Nuestro ambicioso objetivo es que el barrio comercial de Quilpué sea de vuelto a sus locatarios y transeúntes para que juntos logremos un barrio activo y seguro para todos”, señaló el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina.

Este año la meta es el proyecto de mejoramiento urbano, que ya está licitado por la municipalidad y consiste en el mejoramiento de parte de las luminarias de calle Aníbal Pinto. La inversión será de 20 millones de pesos y las obras comenzarán el primer semestre. Este mejoramiento está pensado por la incipiente vida nocturna.

En cuanto a Proyectos financiados por la Gobernación de Marga Marga y elaborados por el municipio se puede señalar, seis camionetas equipadas por un monto de 88 millones. Además se realizó una inversión de 330 millones, proyecto postulado por el municipio, que permitió instalar 12 cámaras de tele vigilancia y modernizar 4 existentes en la comuna.

Dentro de este trabajo, se destaca las reuniones y coordinación permanentes con la cámara de comercio de Quilpué, en cuanto a realizar operativos de seguridad en el perímetro que comprende Barrio en Paz Comercial. María Eugenia Maturana representante de los comerciantes, califica de excelente el trabajo y los resultados obtenidos, “hemos podido trabajar en forma conjunta las necesidades nuestras, con el apoyo de ambas entidades nosotros estamos muy fortalecidos.” Maturana agregó también que necesitamos el compromiso responsable de los comerciantes, necesitamos que la gente se contacte más con nuestra cámara de comercio, que participe con nosotros(…) Estamos llanos a seguir trabajando con todo el entusiasmo que el directorio de nuestra cámara siempre ha querido, pero queremos que la gente también se sienta parte de este trabajo, y de todo lo que se hace acá que es el bien para toda la comunidad”.

Por su parte el gobernador César Molina expresó que, “nosotros hemos estado desarrollando una serie de proyectos paralelos en función de este barrio, esos proyectos nos han permitido junto con el municipio poder generar proyectos de inversión, de calzadas de mejoramiento de luminarias, muchos de esos con fondos obtenidos por el municipio”.

Además la autoridad dio a conocer un nuevo proyecto de seguridad para el barrio en paz comercial, se trata de 86 alarmas conectadas a toda la red de seguridad pública del barrio. “Acabamos de adjudicarnos un proyecto de instalación de alarmas, los que significa que vamos a trabajar en conjunto con la cámara de comercio, quienes van a definir 86 locales comerciales de nuestro barrio, que van a verse beneficiados con la instalación de estos dispositivos, que tienen la particularidad de ser alarmas de tipo comunitarias, pero que van a estar conectadas a toda la red de seguridad pública que hemos establecido en este barrio”.

Finalmente el gobernador mencionó que, “No sirve de nada la instalación de una alarma si no está conectada o trabajada, con carabineros, PDI, municipio y la Gobernación. La gracia de estas alarmas es que nos va a permitir seguir trabajando con el comercio, pero con una herramienta absolutamente efectiva en termino de dar mayor seguridad a los locatarios y generar a quienes visitan este barrio, la sensación de seguridad”.

Deja una respuesta