Tras la reunión del Comité Comunal de Emergencias, encabezada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache y desarrollada la tarde del pasado martes, la Administración Comunal tomó las medidas preventivas para enfrentar el actual sistema frontal que afecta a nuestra zona.
Según informara la Dirección Meteorológica de Chile, se pronosticaron precipitaciones que dejarán 40 milímetros de agua caída, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora. La situación de inestabilidad se extenderá hasta las primeras horas del próximo sábado.
De esta forma, cuadrillas de emergencias ya recorren los distintos sectores de la comuna, como igualmente lo está desarrollando el propio alcalde Morales, con la finalidad de detectar cualquier situación de complejidad y afrontarla rápidamente.
Del mismo modo, se ha habilitado el teléfono comunal de emergencias, cuyo número es el 2412783, donde los vecinos durante las 24 horas del día pueden informar de cualquier inconveniente y/o necesidad derivada o vinculada con las precipitaciones.
Por su parte, la Dirección de Tránsito del Municipio, coordinó con los dirigentes transportistas cambios en el recorrido de la locomoción, en el caso que se produzcan por acción del viento, posibles caídas de ramas o árboles en Av. Urmeneta, lo que se informará oportunamente.
Según detallará Rodolfo Fernández, director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Liamche, en caso de determinarse la suspensión del tráfico en Av. Urmeneta, la locomoción colectiva estará circulando normalmente por calles Condell y Baquedano.
Igualmente, se está realizando un constante monitoreo a los semáforos de la comuna, en caso que alguno de estos presente inconvenientes producto del sistema frontal. Esta situación igualmente puede ser informada por los vecinos al teléfono comunal de emergencias, que reiteramos es el 2412783. Cualquier situación que amerite ser conocida por la comunidad, como es de costumbre, será informada por esta vía.