Senador Ignacio Walker valoró progreso en materia de seguridad ciudadana en Quilpué.

Luego de conocer personalmente el centro operativo que controla las 16 nuevas cámaras de televigilancia que fueron instaladas durante las últimas semanas en Quilpué, el senador Ignacio Walker valoró los avances que se han realizado en la comuna en materia de seguridad ciudadana.

Esta inversión que tuvo un costo de 330 millones, se suma al aumento de dotación policial que ha tenido la comisaría de Quilpué en los últimos años. “Quiero valorar el trabajo que se ha realizado en los últimos años en orden a dotar de una mejor y mayor infraestructura técnica y humana para la comisaría de Quilpué”, señaló Walker.

El parlamentario por la zona recorrió las instalaciones junto al mayor de Carabineros, Lincoyan Valenzuela, quien desde que asumió el año pasado ha centrado sus esfuerzos en implementar medidas tecnológicas que contribuyan a la labor que realizan a diario el contingente policial que trabaja en la comuna.

Comisaría de Belloto

Pese a estos avances, el senador Walker recordó la gran deuda que existe para los vecinos de Belloto que desde hace años están esperando la construcción de su propia comisaría. “Me he comunicado con el general Jefe de la V Zona Policial, Julio Pineda para coordinar como poder avanzar en esta demanda que desde el año 2009 venimos planteando y que iría en directo beneficios de los más de 80 mil vecinos del Belloto”, agregó.

Deja una respuesta