En una reunión sostenida con el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el senador Ignacio Walker conoció el proyecto para dotar a la Ciudad de los Molinos de un nuevo moderno edifico consistorial, que se emplazará en el Parque Cívico de la Plaza Belén.
El futuro edificio municipal permitirá concentrar en un solo inmueble todos los servicios y direcciones municipales, lo que permitirá la verdadera consolidación de un centro cívico de la ciudad y un hito urbano que exprese el desarrollo y visión de futuro de la comuna de Villa Alemana.
Entre las principales características de la obras están su diseño y tecnologías sustentables, que aprovechen las condiciones naturales y el potencial energético de la zona. El edifico considera un edificio de seis pisos con una superficie de 8020 metros cuadrados.
El senador Walker señaló que “esta obra permitirá a los vecinos y vecinas de Villa Alemana contar con atención de mayor calidad, ahorrar tiempo y mejorar el espacio de trabajo de los funcionarios municipales”.
Finalmente, el parlamentario agregó que “Villa Alemana se merece un nuevo edificio consistorial desde el cual se impulse el desarrollo de la ciudad, en especial en los sectores mas carenciados y desprotegidos de la comuna”.