Chocolatería, repostería, tejidos a telar y diversos productos, expusieron emprendedoras de la comuna, a través de una variada muestra realizada gracias al Programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar”.
Un grupo de 15 quilpueínas participaron de esta exposición, a través del Programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar”, que realiza la Oficina de la Mujer del municipio junto al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), en la Plaza Municipal.
La idea es incentivar a las microempresarias a mostrar sus productos y así relacionarse con el mundo del comercio. Así lo señaló, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien –además- destacó el rol de la mujer en nuestra sociedad. “Hace tres años, estamos trabajando con más de 150 mujeres, que han logrado algún tipo de emprendimiento y que realizan una exposición en la plaza municipal. Además, se ha propuesto entregarles cursos de conducir, para apoyar la labor que estamos cumpliendo hoy día y así dar todas las herramientas necesarias, para que se inserten en el mundo laboral”, expresó.
Isabel Abrigo, expositora, se mostró contenta por esta actividad y sostuvo que “así podemos mostrar los productos y las cosas que nosotros vendemos a más público, primera vez que vengo y me parece una muy buena idea”.
Asimismo, Viviana Estay, expositora, también destacó la iniciativa y señaló que “me parece espectacular que nos den la oportunidad de mostrar nuestros trabajos, casi todas somos microempresarias y tenemos pocas instancias para mostrarlo que hacemos, mostrar que somos artesanas de Quilpué, que pertenecemos a la comuna y que tratamos de dar lo mejor para que nuestros productos sean de buena calidad”.
Chocolatería, repostería, tejidos a telar y otros productos, fueron algunas de las iniciativas que presentaron las expositoras, participantes del Programa Mujer trabajadora y jefa de hogar. La muestra que comenzó a las 10 hrs. se extendió durante toda la jornada.
Cabe destacar que, los requisitos para participar de este programa, tienen relación con ser jefa de hogar, tener niños a su cargo y querer emprender.