Con una alta convocatoria se desarrolló el “Seminario Con el Mundo Evangélico” en la provincia de Marga Marga , actividad de la que participó el Gobernador Cesar Molina, la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, el Director Regional de INJUV Claudio Lastra y el Coordinador de la oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Jeremías Medina. El evento es parte de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico.
Fueron cuatro charlas de distintos servicios públicos que se llevaron a cabo a fin de entregar una perspectiva técnica respecto al tópico de fondos concursables y ofertas de cada servicio público para las iglesias con personalidad jurídica.
Finalizado el Seminario el gobernador señaló que, “este seminario es muy importante para este grupo de evangélicos y de la comunidad en general, ya que lo que se pretende es avanzar en la entrega de herramientas para la formulación de proyectos y consiguiente desarrollo, entendiendo este paso como clave en la acción horizontal con instituciones gubernamentales para la materialización de la ayuda que realizan, ya sea en el caso de vulnerabilidad social, pobreza, drogadicción , seguridad pública, entre otros”.
Por su parte la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, indicó que, “este Seminario ha sido producto del trabajo continuo que llevamos realizando con las iglesias evangélicas, asi es que contenta de compartir con ellos, de escucharlos, de saber cuáles son sus inquietudes, sugerencias y contentos de poder practicar lo que es la descentralización, estando en este seminario en la provincia de Marga Marga”