Concesión gratuita permitirá ampliar zonas de patio en jardín infantil de Olmué.

 

El beneficio entregado por la Seremi de Bienes Nacionales Paola La Rocca a la Fundación Integra, permitirá al jardín infantil “Creciendo en mi pueblo” del sector de Quebrada Alvarado continuar su funcionamiento y habilitar nuevas zonas de patio para los niños y niñas.

Olmué, 11 de diciembre de 2013. Con la participación de toda la comunidad educativa del jardín infantil “Creciendo en mi pueblo”, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, junto al Gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina, y la Alcaldesa de la comuna de Olmué, Macarena Santelices, hizo entrega de una concesión gratuita por 5 años a la Fundación Integra, representada por su directora regional, Paola Alvarez, la que permitirá al establecimiento continuar trabajando por una educación inicial de calidad para los niños y niñas de Olmué.

Con este beneficio, el jardín “Creciendo en mi pueblo” que hoy se encuentra completamente remodelado gracias a un proyecto de infraestructura desarrollado por Fundación Integra con una inversión 2013 de $ 47.058.699, podrá continuar atendiendo a los cerca de 25 niños y niñas del sector, en un inmueble fiscal de alrededor de 600 metros cuadrados – ubicado en calle Pedro Alvarado del sector de Quebrada Alvarado- en donde funciona desde el año 1994.

La Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, explicó que “el jardín Creciendo en Mi Pueblo se vio beneficiado por una doble concesión de uso gratuito. Ellos tradicionalmente estaban haciendo uso de una propiedad fiscal en donde tenían las instalaciones del jardín en funcionamiento, pero necesitaban mayor espacio para contar con un patio, mejorar la infraestructura y generar un espacio más amplio para los niños. Ese sueño, hoy se hizo realidad porque les renovamos la concesión del terreno en donde se encuentra el jardín, y además les entregamos el terreno colindante en donde ellos van a poder ampliarse y generar un mejor espacio para el desarrollo de los niños y niñas de Quebrada Alvarado”.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “como fundación hemos hecho importantes inversiones que han permitido la mejora permanente de los espacios educativos de este jardín y hoy, con esta esperada concesión que estamos recibiendo, podremos generar nuevas iniciativas en beneficio de los niños y niñas, como por ejemplo la habilitación de zonas de patio”

En efecto, con la concesión gratuita vigente, la Fundación Integra podrá postular a nuevos fondos que permitan continuar mejorando las condiciones de este jardín, principalmente con la habilitación de un nuevo sector de patio que se construirá en el nuevo lote que Bienes Nacionales anexó a esta concesión y que permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas con nuevos y mejorados espacios destinados a la recreación.

Finalmente el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, señaló que “esta ceremonia lo que marca es la posibilidad que tenemos de poder entregarle a los niños un lugar que nos permita asegurarles una educación integral en sus primeros años, lo que está incluido en las políticas de este Gobierno, fomentar la educación inicial que permita que niños en etapa pre escolar puedan acercarse al mundo del conocimiento. Esta entrega nos da una oportunidad enorme ya que este es un lugar bastante complejo en donde hay pocas instalaciones en las cuales recibir a los niños”.

 

Deja una respuesta