“Nuevamente la ciudadanía recibe un balde de agua fría a los presupuestos familiares. Hacen anuncio de alzas de tarifas que ya se están aplicando, sin embargo, no cumplen las promesas de mejoras a las diversas estaciones del interior de la región”, con esas palabras el concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría, se refirió al alza de las tarifas que aplicó Metro Valparaíso.
Hace unos meses la gerente de Merval Marisa Kausel, comunicó en reunión efectuada en salón municipal de Quilpué en presencia del Alcalde Mauricio Viñambres, el senador Ignacio Walker y el concejal Olavarría, un detallado plan de 650 millones de pesos. Estas obras apuntarían a mejorar la accesibilidad, infraestructura, seguridad y confort de sus estaciones, esto comprendía : el arreglo de las veredas, el mejoramiento en los accesos para los discapacitados y nuevos techos en los andenes serán los pilares de este proyecto. Las obras se debían haber iniciado este segundo semestre y finalizadas a principios del 2014
“Nada de lo anterior se ha ejecutado. ¿Como hoy día se anuncia alzas y no dan cuenta de las mejoras tan anheladas por la ciudadanía.? Quisiera también recordar la ya anunciada estación de Valencia y Rummie. Que a la fecha aún no figura en los planes presupuestarios para el 2014. Es de verdad irritante esta situación”, agregó el concejal.
La autoridad quilpueína agregó “solo espero que la nueva administración que surge de la presidenta electa Michelle Bachelet ponga fin a esta grave deficiencia. Queremos que la administración responda a necesidades regionales. Y eso pasa por el cambio de dependencias de MERVAL. Que deje ser una empresa filial de Ferrocarriles del Estado y pase a ser una empresa totalmente regional. Con directorio exclusivo de la región y dependencia directa del estado y no a través de otras empresas fiscales”.