Alcalde de Limache recibió visita del Prefecto de Marga Marga.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, recibió la mañana de este miércoles la visita del Prefecto de Marga Marga, coronel Nelson Valenzuela Ruz, efectivo nombrado por el alto mando de Carabineros de Chile, para estar a cargo de la nueva Prefectura de Marga Marga.

En la oportunidad, el alcalde Morales manifestó personalmente al Prefecto Valenzuela, su satisfacción por la creación de esta prefectura, que entregará un valioso aporte a la seguridad de Limache, donde estará asentada, como del mismo modo a todas las comunas de las provincias de Marga Marga y Quillota, las cuales conforman la jurisdicción de la nueva distribución administrativa de la Policía Uniformada.

El nombramiento del prefecto y de su plana mayor, compuesta por dos comandantes, es el primer paso para el proyecto de la Prefectura Marga Marga, en las dependencias del antiguo Edificio Consistorial de calle República, señaló el jefe comunal.

“Hemos estado en reuniones con Carabineros, el Gobierno Regional y nuestra Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), para rehabilitar la antigua municipalidad (Av. República 371), con lo cual el proceso de prefectura estará en un cien por ciento en la comuna y mejorará la seguridad en la población”, dijo el alcalde Daniel Morales.

El principal edil, igualmente agregó que ya se han realizado reuniones con logística de Carabineros y el Gobierno Regional, para definir observaciones, lo que debería ya estar clarificado dentro de los próximos días.

Morales acotó que el proyecto para habilitar la Prefectura Marga Marga en la antigua municipalidad alcanza la suma de 360 millones de pesos y considera mejoras de infraestructura y equipamiento. “Esperamos que la revisión y recomendación técnica salgan lo antes posible y el Gobierno Regional lo apruebe, para en el transcurso del año empezar las obras”.

Prefectura inicia funciones en Tercera Comisaría

Si bien, dentro de los próximos días el alto mando de Carabineros pondrá en marcha la nueva Prefectura de Marga Marga, ya a partir de la próximo semana el Prefecto y el mando local tomarán el control operativo de esta repartición que cubre a dos provincias del interior de la región.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Marga Marga, coronel Nelson Valenzuela, quien señaló que la finalidad de esta repartición es descongestionar la operatividad de la Prefectura de Viña del Mar (anteriormente con control jurisdiccional de las provincias de Marga Marga y Quillota), “para así generar un mejor proceso de gestión, control y servicios policiales en nuestra zona, con un trabajo cercano con la comunidad que vele por el desarrollo de nuestras ciudades”.

El prefecto Valenzuela, agradeció la cooperación incondicional entregada por la Municipalidad de Limache y su alcalde Daniel Morales, en los trabajos para la puesta en marcha de la Prefectura Marga Marga.

La creación de la nueva Prefectura de Marga Marga, fue informada oficialmente por el alto mando de Carabineros de Chile en septiembre del año 2013.

Deja una respuesta