Vecinos de pasaje El Litre de Limache,contarán con urbanización de su sector .

 

Tras casi 16 años de espera, las familias del Comité Pasaje El Litre, que residen en el pasaje del mismo nombre, podrán ver concretado su anhelo de la urbanización del sector, ya que contarán con los servicios básicos de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y pavimentación del lugar.

Ello luego del trabajo desarrollado en conjunto entre los pobladores y la Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Limache, en el que se contó con el valioso apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que a través del fondo “Línea Campamentos”, destinó la suma de 50 millones de pesos para el desarrollo de los trabajos.

La mañana del pasado jueves, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, visitó a los vecinos del pasaje El Litre, ocasión en que se desarrolló la firma de entrega de terreno, paso inicial para que la empresa Torrejón Limitada, ejecute las faenas.

El jefe comunal manifestó estar contento con este trabajo que “tras mucho tiempo de espera se concretará, luego de conseguirse los recursos que permitirán solucionar problemas históricos en un sector donde residen familias que comenzaron en una toma, luego regularizaron sus propiedades y ahora estamos esperanzados en que el resultado será positivo, para luego dedicarnos a la postulación a viviendas definitivas”, dijo el alcalde Morales.

Por su parte Marjorie Godoy, presidenta del Comité Pasaje El Litre, destacó la importancia del trabajo desarrollado por el Municipio de Limache para llegar a este importante momento. “Fueron años de esfuerzos para al fin ver este pasaje convertido en lo que hemos soñado, ya que contar con alcantarillado y urbanizar el pasaje, nos dignificará de algo que es propio y estable”, mencionó la dirigente.

La firma a cargo de la urbanización del pasaje El Litre, iniciará los trabajos a partir del 24 de febrero, extendiéndose las obras por un plazo de 90 días, dando así cumplimiento a un anhelo que estos vecinos han esperado por más de una década.

Deja una respuesta