Senador Ignacio Walker destaca la aprobación de los bonos marzo e invierno y quedan listos para ser ley.

Su satisfacción mostró el senador por la Quinta región Interior y presidente del PDC, Ignacio Walker, por la aprobación y despacho del Bono Permanente de Marzo, de $ 40.000 y el Bono de Invierno, de $ 51.000, que se pagarán todos los años. La iniciativa obtuvo en el Senado 32 votos a favor y ninguno en contra, lo que significa que la ley queda lista para ser promulgada por parte del Gobierno.

«El bono permanente de marzo y el bono de invierno son aspectos de la política de protección social de la Presidenta Bachelet», señaló el parlamentario. Además agregó “es una buena noticia para las familias chilenas de menores ingresos, por lo cual estamos muy contentos. Esta es una forma da avanzar hacia la equidad social, en un mes, como Marzo, en que las familias de menores ingresos enfrentan muchos gastos por conceptos de uniformes y útiles escolares, cuentas varias, y otros, por lo que resulta muy oportuno». La nueva Ley beneficiará a 1,6 millones de familias de menores ingresos con un total de 3,5 millones de beneficiarios.

Los bonos

Junto con pagar $40.000 por carga (por subsidio familiar y por asignación familiar que tengan ingresos iguales o inferiores a $ 501.978), se agregarán 351 mil 996 beneficiarios del bono de invierno (que hoy no lo reciben por percibir aporte previsional solidario de vejez) hasta alcanzar un total de 1 millón de beneficiarios por este último concepto.

Deja una respuesta