Potente funguicida y antimicrobiano, son algunas de las maravillas de nuestro producto nacional el cobre. Mineral que llevado a plantillas de calzado prometen comodidad y bienestar a sus pies.
Una enfermedad propia en las piernas que le imposibilitó seguir trabajando de manera dependiente por los continuos calambres que lo afectaban, hizo que Ricardo Reyes pasara de la venta de libros a la fabricación de plantillas de cobre. Cuenta que tras investigar terapias alternativas para su dolencia descubrió las propiedades del cobre. “Me hice unas plantillas y al probarlas comprobé que eran efectivas para evitar mis calambres, así que profundicé mis estudios sobre el tema y cree un producto 100% saludable”, explica este emprendedor de la comuna de Quilpué. Ha sido tal su creencia en las virtudes de estas plantillas, que las ha perfeccionado constantemente, ya que “primero hacía la plantilla con láminas de cobre entera, pero me di cuenta que así no eran tan efectivas, por lo que corregí el diseño, logrando mejor calidad”.
Propiedades
Mejorar la circulación, pies hinchados, evitar calambres, mal olor, hongos, son parte de los beneficios de estas plantillas de cobre, que por un valor comercial de $4.500 pesos puede colocar en calzados tan diversos como zapatillas, botas o chalas, siendo la gracia de las plantillas de Don Ricardo, el trabajar con una badana de primera calidad dado que es más blanda y ajustar el cobre en los orificios de la misma. Por eso, en la venta, además del producto entrega un folleto explicativo que, sin duda, le da un plus a su producto estrella. Producto que gracias a FOSIS, pudo potenciarlo con la compra de numerosos insumos y mecanismos de transporte. Y aunque, por ahora, un dormitorio de su hogar es el que ocupa como taller, espera pronto agrandar el negocio – que ya llegó al mercado mayorista- y expandir sus “regalonas” a todo destino, porque sabe que es un producto novedoso, del cual orgulloso recalca “yo no vendo una simple plantilla para los zapatos, yo ofrezco salud a través de un producto de la mejor calidad”.