Más de 288 Toneladas de Ayuda para Valparaíso.

 

A través de la campaña “Chile Ayuda al Puerto”


Unidas en una solidaria campaña, Fundaciones Hogar de Cristo, Corporación María Ayuda, Caritas Chile y Mall Plaza realizaron simbólica entrega de casi 300 toneladas de ayuda para los chilenos afectados por el incendio de Valparaíso.

Santiago, abril de 2014.- La generosa respuesta de miles de chilenos que decidieron realizar su donación e ir en ayuda de quienes lo perdieron todo en Valparaíso, se materializó en el conocido Muelle Barón de la Ciudad Puerto.

Con la presencia de representantes de Caritas Chile, Corporación María Ayuda, Mall Plaza y las Fundaciones Hogar de Cristo, la Campaña “Chile Ayuda al Puerto” concretó la entrega de 288 toneladas de ropa, agua embotellada, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles, cloro y colchones, entre otros productos de primera necesidad.

Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo, agradeció a quienes de manera individual y comunitaria se movilizaron para colaborar en esta campaña, así como a las empresas y fundaciones que formaron parte de esta campaña. “Después de una primera etapa en la que nuestros compatriotas de los cerros lo perdieron todo, vienen momentos quizás más duros, momentos en que todas esas familias tendrán que ponerse de pie, reconstruir sus casas y también sus vidas. Por eso toda esta ayuda es tan importante y es justo agradecer de todo corazón a quienes se sumaron en este compromiso de largo aliento”.

En la entrega oficial que cerró la campaña solidaria “Chile Ayuda al Puerto” -que contó además con el apoyo de la Asociación de Radiodifusores de Chile-, también estuvieron presentes el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo; el Alcalde de la ciudad, Jorge Castro; el obispo Gonzalo Duarte; el Director Ejecutivo de la Corporación María Ayuda, Eduardo Olivera; el Gerente Corporativo de Desarrollo, de Mall Plaza, Cristián Somarriva; la referente de emergencia de Caritas Chile, Catherine Mella; y el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Valparaíso, Marco Balcázar.

Las casi 300 toneladas de ayuda recolectada, que se encuentran en las bodegas de Mall Plaza ubicadas en el Muelle Barón, irán en directo beneficio de los más de 15 mil afectados por el incendio de Valparaíso y serán distribuidas por Caritas Chile dentro de los próximos dos a tres meses.

Deja una respuesta