El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, se reunió con la comunidad educativa del Liceo Municipal A-37 de la comuna, ocasión en que presentó formalmente a la empresa a cargo de los trabajos de construcción del nuevo establecimiento, que ya llevan aproximadamente 40 días de desarrollo.
La comunidad educativa, que está compuesta por representantes del Centro de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, docentes y paradocentes del liceo, observó el avance de las faenas y recibió la invitación por parte del jefe comunal para coordinar visitas periódicas a las obras, con la finalidad que conozcan en terreno la evolución de los trabajos a cargo de la firma constructora Gómez Recabarren.
Al respecto, el alcalde Daniel Morales, señaló que esta visita con la comunidad educativa tuvo por finalidad presentarles a ellos formalmente a la empresa, darles a conocer la forma en que se ejecutan los trabajos e invitarles a visitar periódicamente el avance de los mismos.
Morales destacó que la construcción del Liceo Municipal avanza normalmente y de acuerdo al cronograma establecido, lo que ya contempló la limpieza del lugar, preparación del terreno y los primeros módulos de construcción. “Estas acciones dan tranquilidad, porque se está realizando el trabajo normalmente, la comunidad educativa está informada y tenemos una empresa externa contratada para fiscalizar las obras”, señaló el principal edil limachino.
Por su parte, Marcos Fuentes, profesional representante de la constructora Gómez Recabarren, indicó que “los trabajamos se desarrollan en cinco etapas paralelas, que son aulas, camarines, dependencias administrativas, exteriores y obras menores, con la finalidad de cumplir con los plazos convenidos y no existiendo ningún inconveniente hasta el momento, ya que todo avanza como corresponde”.
Al respecto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Municipal de Limache, Patricia Rojas, dijo que “la comunidad escolar y los apoderados estamos esperando esta construcción, porque nuestro liceo es un gran establecimiento, con grandes alumnos y profesores, por eso esperamos buenos resultados con la empresa, para decir que tenemos nuestro liceo y tenemos la tranquilidad porque visitaremos las obras, veremos cada avance y podremos consultar ante cualquier duda”.
Igual sensación por el avance de los trabajos del nuevo establecimiento expresó Esteban Requena, representante del Centro de Alumnos del liceo limachino, quien dijo que ya hay serenidad en el estudiantado “porque se ve el desarrollo de las obras y cada mes podremos venir a ver cómo avanzan los trabajos del liceo, que podrá recibir gran cantidad de alumnos”.
En esta visita, igualmente estuvieron presentes integrantes del Honorable Concejo Municipal, personeros del Departamento de Administración de la Educación Municipalizada de Limache y de la Dirección de Obras Municipales.