Un recorrido por las obras en ejecución del embalse “Chacrillas”, en Putaendo, provincia de San Felipe, realizó el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, junto al Intendente Ricardo Bravo, además del alcalde Guillermo Reyes, y un grupo de autoridades regionales, provinciales y locales, para conocer en terreno del avance de la construcción de este proyecto que beneficiará a más de 3 mil 200 regantes de la zona.
“Los expertos, la gente de obras públicas, de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), nos han señalado que con los embalses de Puntilla del Viento, Chacrillas y Catemu, se arregla el problema de riego de la Quinta región Interior, esta es la envergadura que tiene esta obra menor -en esa perspectiva-, 27 millones de metros cúbicos, una inversión de 65 millones de dólares, que va a regar siete mil hectáreas y más de 3 mil 200 regantes, se van a beneficiar con esta obra”
Según se informó, en el mes de noviembre del año en curso, el embalse Chacrillas, comenzaría el proceso de almacenamiento de las aguas desde el río Rocín.
El parlamentario agregó, “esto es parte de un diseño mayor, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló hace dos semana, en una sesión de la comisión en el Senado, que dicho ministerio, el 2015, piensa licitar el embalse Puntilla del Viento. Los estudios están concluidos, pero queda un aspecto muy importante, que es el impacto social, 580 familias del sector alto de San Esteban, Los Andes. El Ministerio de Obras Públicas está conversando y trabajando con ambos alcaldes”.
El senador Walker finalizó señalando que “esperamos que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queden iniciadas las obras para resolver de manera definitiva, la seguridad de riego en la Quinta región Interior, y esto es parte de este proyecto”.