Gobernador de Marga Marga destacó que provincia lograra la segunda mayor adjudicación de fondos del Senama en la región

 


Resultaron adjudicados 77 proyectos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, los que beneficiarán directamente a 6 mil adultos mayores.


Como una “excelente noticia que nos motiva a seguir trabajando en la misma línea como lo hemos venido haciendo desde el 11 de marzo por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet”, calificó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, el proceso de adjudicación de fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que arrojó que 77 proyectos resultaran adjudicados en la provincia que dirige.


Esto significa, continuó Rivera, que “somos la segunda provincia, detrás de Valparaíso, con más proyectos adjudicados”.


En concreto, indicó el jefe provincial, se trata de 77 iniciativas favorecidas, de un total de 142 que fueron postuladas, lo que representa más de un 50% de éxito.


Se trata de 65 millones 442 mil 498 pesos en diversas iniciativas, las que permitirán una mejora en la calidad de vida, directamente, a 5 mil 992 adultos mayores beneficiarios de la provincia.


UCAM Y HOSPITAL BENEFICIADOS


Gianni Rivera valoró el hecho que “las tres Uniones Comunales del Adulto Mayor que postularon a fondos, correspondientes dos a Villa Alemana y una a Quilpué, resultaron favorecidas con este fondo”, lo que “nos deja muy conformes”.


Además, hizo hincapié en que “los tres proyectos asociados al Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache se adjudicaron las postulaciones que realizaron”.


VIAJES PARA ADULTOS MAYORES


Uno de los elementos más destacables de este proceso es que cientos de adultos mayores podrán tener jornadas de vacaciones, donde conocerán y recorrerán sitios cercanos a la provincia pero de alto interés turístico.


En tal sentido, los proyectos permitirán que se organicen viajes a Doñihue, Isla Negra, Termas de Colina, La Ligua, Pomaire, valle del Aconcagua, Litoral de los Poetas y La Campana, entre otros destinos.


Sin embargo, los recursos permitirán también mejoras de los espacios comunitarios donde los adultos mayores realizan actividades, así como la ejecución de cursos de computación y talleres de costura.

Deja una respuesta