Pequeños ganaderos de la comuna de Limache son beneficiados con operativo de INDAP

 

 

La mañana de este miércoles, 63 ganaderos de la comuna de Limache pertenecientes al programa Prodesal 1 y 2, fueron beneficiados con la entrega de alimento para ganado. Se trata de alrededor de 50 toneladas de forraje que equivalen a 718 sacos de cubos de alfalfa los que fueron distribuidos entre los usuarios.


La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales; junto al Director Regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen y el Diputado Marcelo Shilling, la cual se desarrolló en la pérgola del Parque Brasil.


El jefe comunal destacó la iniciativa ya que “este es un gran avance para muchos de nuestros campesinos. El clima no nos acompaña y ellos tienen que mantener su actividad económica, hay que mantener la actividad agrícola, hay que mantener la naturaleza y la esencia de nuestra comuna, y este tipo de aporte que Indap está entregando nos permite mantener vigente esta actividad económica. Es una muy buena noticia para nuestros agricultores, porque con esta entrega van a poder mantener su actividad y poder seguir desarrollando lo que hacen”.


Morales agradeció el apoyo de INDAP, el cual se ha logrado “particularmente porque tenemos un muy buen equipo Prodesal y eso nos permite como municipalidad absorber una necesidad que hoy existe que es la coordinación y el trabajo con nuestros agricultores y nuestros campesinos. Hace años atrás no teníamos esta posibilidad, hoy la tenemos, hemos logrado integrar en la política comunal el tema del mundo campesino y eso nos permite ser artífices y articuladores de la entrega de estos beneficios”.


Esta iniciativa forma parte de las medidas para mitigar la emergencia agrícola derivada de la sequía que afecta a la región de Valparaíso de parte del Ministerio de Agricultura a través de INDAP.


Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que “esto es parte de los operativos de entregas de alimento para ganado que está llevando adelante INDAP, y que en esta oportunidad  benefició no solo a la comuna de Limache, sino también a las comunas de Olmue,  Puchuncaví, Quintero, Quillota, La Cruz, Hijuelas y Nogales, entre otras. Donde nuestra preocupación ha sido llegar a tiempo con esta ayuda. Este forraje les permitirá paliar por mientras la situación de sequía y mantener los animales por este período, ya que existe un atraso en el desarrollo de las praderas”.


Cabe destacar que esta entrega de alimentación animal se suma a las que se han realizado en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes. Durante esta semana y la próxima los operativos continuarán en las comunas de Olmué, Quilpué; Casablanca, Algarrobo, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo.

Deja una respuesta