El monto supera los $33 millones y permitirá desarrollar proyectos en distintas organizaciones sociales de la comuna.
104 organizaciones sociales de distintos ámbitos serán beneficiados con la entrega de subvenciones de parte de la Municipalidad de Quilpué, con el propósito de desarrollar proyectos de diversa índole en distintos sectores de la comuna.
La inversión es de $33 millones y busca promover el desarrollo de iniciativas que impulsan las diversas organizaciones sociales existentes en la comuna, tanto Juntas de Vecinos, como Clubes de Adulto Mayor, organizaciones deportivas, Centros de Madres y Damas, voluntariados y Comités de Seguridad, entre otras. La propuesta fue entregada en la sesión de Concejo Municipal de este martes, recibiendo la aprobación de los concejales.
El alcalde Mauricio Viñambres al respecto señaló que este año se enfocaron en derivar las subvenciones a todas aquellas asociaciones que en años anteriores no habían sido beneficiados, teniendo en cuenta que fueron más de 400 los que postularon.
En ese contexto el edil comunal señaló que “quiero darle mis felicitaciones a todos aquellos que fueron aprobados y decirles a lo que no quedaron seleccionados, que el próximo año está la posibilidad, se están fijando criterios distintos, aclarar que este año corresponde a otras asociaciones que no habían sido beneficiadas anteriormente”. Además destacó que “seguiremos manteniendo las subvenciones que constantemente entregamos al deporte, a los bomberos, a carabineros, PDI, Centros de voluntariados, ASPADE, entre otros.
Asociaciones beneficiadas
Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran, organizaciones de adulto mayor, voluntariado de damas, centros generales de padres y madres, juntas de vecinos, centros de capacitaciones, grupos folclóricos, entre otros, y los montos varían dependiendo de las necesidades de cada asociación que van desde los 50 mil pesos hasta los 500 mil pesos aproximadamente.
Los fondos irán destinados a equipamientos nuevos, reparación de sedes, computadores, viajes, uniformes para algunas agrupaciones, implementación deportiva, compra de electrodomésticos, entre otros.
Para finalizar, el jefe comunal destacó que este año se ha aumentado ostensiblemente el presupuesto en esta área, lo que permitió beneficiar a un mayor número de organizaciones, las que realizan una labor fundamental en apoyo de la gestión del Municipio.