Gracias a una acción conjunta de la Ilustre Municipalidad de Limache y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se favorece a un total de 43 abuelitos de la comuna por intermedio del programa Vínculos.
Los beneficiados, quienes tienen entre 65 y 93 años de edad, son residentes de distintos sectores de Limache y poseen como común denominador temas de soledad y carencia de afectividad.
El objetivo del programa, que se ejecuta por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Administración Comunal, es fomentar lazos entre los favorecidos, a través del desarrollo de distintos talleres.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, fue participe del primer taller del programa Vínculos, compartiendo directamente con los adultos mayores que son parte de la iniciativa.
En la oportunidad, el jefe comunal les expresó que los adultos mayores tienen un importante rol en la vida de Limache y en la administración que él encabeza, además de felicitarles por sumarse a esta acción.
Tras el desarrollo de los talleres del programa, se buscará que estos 43 abuelitos, conformen un nuevo Club de Adultos Mayores, en el cual tengan una convivencia que fortalezca lazos de afectividad y convivencia, que durante este periodo se irá incrementando entre ellos.