El SEBV de Carabineros recuperó vehículo robado y detuvo al autor del delito

 


La camioneta marca Mitsubishi fue localizada mediante sistema GPS en la parte alta de El Tabo. En tanto, se estableció que el imputado cumple actualmente condena en libertad vigilada por tráfico de drogas.


Carabineros de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso, logró la recuperación de una camioneta marca Mitsubishi modelo L.200 Katana y la detención de un sujeto responsable del delito.


Tras recepcionar la denuncia por robo, personal de esta Sección especializada comenzó la búsqueda del vehículo que al contar con sistema GPS, pudo establecerse que se encontraba en la parta de la comuna de El Tabo.


Con esta información se concurrió hasta dicho lugar, logrando el hallazgo del automóvil oculto tras unos matorrales en Camino El Quillay S/N Fundo El Pinar.


Una vez los efectivos en el sitio, se prestó vigilancia en sus alrededores y en dicho proceso, se visualiza a un automóvil Toyota modelo Yaris, el que al ver la presencia policial intenta darse a la fuga.

Tras su fiscalización, en poder del conductor se encontraron las llaves de la camioneta sustraída y el GPS que había sido removido del vehículo.


El detenido identificado con las iniciales J.O.M.H., de 23 años, mantiene antecedentes por tráfico de drogas y actualmente cumpliendo condena de 3 años y 1 día de libertad vigilada por dicho delito.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de San Antonio, quien dispuso la detención del sujeto por Robo de vehículo motorizado pasando a Control de Detención para su formalización.


Ante este tipo de delitos, el Jefe de la S.E.B.V Valparaíso, Capitán Jorge Guzmán Rojas,  reitera el llamado a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad anexas para los vehículos, tales como en este caso GPS o marcaciones de las placas patentes en vidrios micas, faros y llantas, acciones que permiten una oportuna identificación y por ende permiten también disminuir fuertemente la posibilidad de ser víctima de Robo de Vehículo.

Deja una respuesta