Carabineros llama al autocuidado con tres sencillos pasos para evitar ser robado por sorpresa durante estas fiestas patrias.

 

 

Pese a que esta tendencia ha bajado en las principales ciudades de la región de Valparaíso, siempre es bueno tener en cuenta recomendaciones para no ser víctima de este delito.


Cualquiera de nosotros puede ser víctima de la delincuencia, por lo que Carabineros de Chile, a través de una pieza audiovisual viralizado en las redes sociales, entrega recomendaciones para evitarlo.


En la nota se explica que los conocidos «lanzazos» eran el deleito prevalente en las grandes ciudades del país y pese a que esta tendencia ha bajado, siempre es bueno tener en cuenta recomendaciones que puedan hacer que un trámite o una caminata sea más grato.


Por tal motivo, Carabineros en su afán preventivo llama al autocuidado con tres sencillos pasos para evitar ser robado por sorpresa:


1.- Evitar ostentaciones de objetos tecnológicos y portar joyas a la vista, así mismo no contar dinero en la vía pública y mantener resguardo al momento de sacar efectivo de un cajero automático.


2.- Mantenerse cerca de la gente cuando se esté en algún paradero de micro o en un determinado lugar en donde deba esperar. Esto permitirá que el delincuente corra mayor riesgo de ser develado en su acción si se encuentra con más personas a su alrededor, sean conocidos de usted o no, y por ende el antisocial preferirá no actuar.


3.- Las mujeres, especialmente, llevar sus mochilas y carteras por delante, o bien sujetadas bajo el brazo, además de acostumbrarse a revisar que su bolso se encuentre con todos sus cierres cerrados y portarla en un lugar seguro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nSsmVGGZYFM

Deja una respuesta