Alcalde Daniel Morales presentó querella contra responsables de balacera en Población Orval.

 

 

El mediodía de este martes 30 de septiembre, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por las balaceras ocurridas durante las últimas semanas en el sector Población Orval.


La medida, que fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Limache, busca generar un precedente ante estas situaciones de inseguridad y delincuencia, que han producido intranquilidad a muchas familias honestas de la comuna.


“Presentamos esta querella criminal por desórdenes y porte ilegal de armas, además de crear un precedente porque el municipio está preocupado por esto, con el fin que se haga justicia para que la gente honesta viva en calma y paz. No queremos que a Limache se le tomen sus calles por bandas de traficantes o gente que genera desórdenes. Queremos que nuestra gente viva tranquila”, dijo el jefe comunal.


El alcalde Daniel Morales, igualmente agregó que la seguridad pública es un tema importante, “en el cual queremos que se aplique el mayor rigor de la ley, se busque y persiga a quienes han provocado este desorden e intranquilidad”.


La máxima autoridad limachina acotó que existe preocupación por el tema, el que se estará monitoreando. Acotando que “la seguridad pública pasa igualmente por otros entes, como Carabineros, que hizo bien su trabajo el pasado fin de semana, a lo que se han de sumar las acciones de la Gobernación Provincial y el Ministerio Público”.


Al respecto, José Herrera, asesor jurídico de la Ilustre Municipalidad de Limache, dio a conocer que esta querella criminal interpuesta por el municipio representado por el alcalde Daniel Morales, se hace parte desde el minuto en el que se detiene a los sujetos e inicia la investigación.


“Acá el municipio se hace presente en el proceso, no sólo como observante, sino como parte, ya que existen penas asociadas al porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, ya que ello constituye infracciones a la ley de control de armas y a lo que es el código penal a través de sus figuras especiales. Lo que se pretende es perseguir a las personas que cometieron el delito y que jurídicamente se apliquen sanciones de acuerdo a lo que señala la ley”.


Cabe señalar, que estas balaceras se produjeron la madrugada del pasado sábado en el sector de población Orval, lugar hasta el que llegó Carabineros, deteniendo a cinco individuos, quienes tras la audiencia de control de detención efectuada la mañana del sábado, quedaron en libertad, sin la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta