Un operativo social, que congregó la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el Departamento de Salud Municipal (Desam) y la Unidad de Operaciones, desarrolló el pasado sábado la Ilustre Municipalidad de Limache, en el sector Callejón Cabrera.
Hasta dicha localidad, ubicada a la altura del paradero 7 de Av. Eastman, se trasladaron desde temprana hora, las mencionadas unidades de la Administración Comunal, para brindar servicios en beneficio directo de los vecinos.
Fue así, como personal de la Unidad de Operaciones trabajó en la nivelación del camino principal del sector, además de la limpieza de áreas verdes y mejoras en los juegos infantiles del lugar.
Por su parte, el Desam informó a los pobladores respecto a los programas e iniciativas que se llevan a cabo para la comunidad, como igualmente para el cuidado de mascotas, más aún en la temporada primaveral, donde aumenta la temperatura.
Por su parte, Dideco, se trasladó con personal a cargo de encuestar a los vecinos, como del mismo modo con asistentes sociales, quienes orientaron a la gente de sector, para la coordinación de ayudas y clarificación de dudas en terreno.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, quien igualmente fue parte activa de este operativo social en terreno en Callejón Cabrera, visitó a sus respectivas viviendas vecinos que se encuentran postrados, conociendo sus necesidades y coordinando la ayuda para los respectivos casos.
El jefe comunal, señaló que este tipo de acciones en terreno, donde se visitan sectores aislados de la comuna, se desarrollarán periódicamente, con la finalidad de acercar a los vecinos los servicios de la Ilustre Municipalidad de Limache.