Este jueves a partir de las 17 horas en el Teatro Municipal de San Felipe se realizara un cabildo abierto con el fin de generar una jornada de reflexión, análisis y debate en torno a la materialización de la Región de Aconcagua.
En este contexto, El concejal Basilio Muena hizo un llamado a la comunidad a participar de este cabildo y ser parte del desarrollo de Aconcagua, invitando a cada uno de los vecinos a sumarse y construir una región y dejar de ser el patio trasero de Valparaíso.
“Es importante sumarse… nosotros junto a alcalde Patricio Freire y a todos los concejales de la comuna hemos querido extender esta convocatoria y hacer partícipe del debate a los vecinos del Valle. He señalado que nosotros no solo debemos soñar con que Aconcagua se convierta en una Región, si no que, trabajar unidos para lograrlo y alcanzar que el Gobierno de nuestra presidente lo considere” Puntualizo el edil.
Para Muena la Región de Aconcagua es una necesidad, ya que muchas veces los habitantes deben desplazarse para ser atendidos medicamente o para estudiar, es por esto que para el Concejal DC el trabajo y la realización de esta cabildo es se suma relevancia e importante para el Valle. “Hay servicios que pueden establecerse en Aconcagua, debemos y necesitamos convertirnos en región y dejar de mirar a la costa para pensar en salud o estudios”.
Por parte, el falangista indicó que cada trabajador, estudiantes, dueña de casa, empresarios, profesores, políticos, medios de comunicación, entre otros deben sumarse al sueño y participar del cabildo que se realizara este jueves en el Teatro Municipal. “Todos debemos estar presentes, exigir lo que tanto anhelamos y necesitamos para un mejor futuro y desarrollo de nuestros vecinos”. Finalizó el Concejal.