Se coordinó una nueva reunión para acordar planes concretos a seguir a fin de erradicar por completo la delincuencia.
Una estratégica e importante reunión para analizar las medidas de seguridad más efectivas a tomar en el sector de Los Pinos, en Quilpué, fue la que encabezó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, junto al mayor de Carabineros de la Ciudad del Sol, Fernando Fajardo.
En la oportunidad, la máxima autoridad provincial pudo escuchar las peticiones de los vecinos en materia de seguridad para el sector, además de interiorizarse de los principales problemas que aquejan a las personas.
“Lo que para nosotros es relevante es que, en los sectores en donde la gente trabaja todo el día y no estén en sus casas como es el caso de Los Pinos en Quilpué, tengamos alguna medida complementaria de seguridad, por lo que es importante que los vecinos colaboren con la prevención, pero por sobre todo para que la gente viva más tranquila y segura”, explicó Rivera.
En el encuentro con vecinos del lugar, Carabineros expuso cuál ha sido el trabajo que ha ido implementando para mitigar el accionar de los delincuentes, el que incluye un sistema de vigilancia de 24 horas como también la circulación permanente de dos funcionarios motorizados de la institución.
“Nosotros más que preocupados estamos ocupados de los problemas, y es importante dar estas señales de cercanía junto a un mensaje preventivo a la ciudadanía”, señaló el mayor Fernando Fajardo.
Esta instancia, aplaudida por la comunidad, forma parte de una serie de encuentros de similares características que se están llevando a cabo desde abril pasado, en directa relación con las políticas de seguridad ciudadana implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en que participan el gobernador Gianni Rivera, los mayores de Carabineros de las comunas de Marga Marga (Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué) y los vecinos.
Cabe señalar que los vecinos deben elegir el directorio de un comité de seguridad ciudadana para Los Pinos, Colinas de Oro, Cruz de Lorena, Alto y Bajo Manquehue, Geosal y alrededores. Además, se fijó una nueva reunión para coordinar y ejecutar las medidas de trabajo, a fin de erradicar por completo la delincuencia.