Un importante lazo de amistad entre la Ilustre Municipalidad de Limache y la fundación turco-chilena Catarata, permitió la entrega de ayudas sociales a 150 familias vulnerables de la comuna, pertenecientes a distintos programas de ayuda que coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Administración Comunal.
En una ceremonia, que se desarrolló en el frontis del Edificio Consistorial y en la cual estuvo presente el alcalde de Limache, Daniel Morales; el presidente de la Fundación Catarata, Sadi Sen; además de las familias beneficiadas, se llevó a efecto esta acción solidaria internacional.
En la oportunidad, igualmente se contó con la asistencia de Jorge Arancibia, almirante (R) y ex Comandante en Jefe de la Armada de Chile, quien estrechara lazos entre Chile y Turquía, durante los años 2011 y 2013, cuando se desempeñó como embajador chileno en dicha nación.
Gracias al nexo efectuado por Arancibia, fue que la Fundación Catarata, desarrolló por primera vez en regiones de nuestro país, la conmemoración del Día del Sacrificio, celebración del mundo islámico, que esencialmente consiste en compartir con los más necesitados.
Daniel Morales, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, agradeció a la Fundación Catarata, que llegó por primera vez a Limache y a regiones en el país, acotando que este vínculo no sólo es una ayuda social, sino además en temas diversos como educación y cultura.
”El juntarnos hoy a conversar y dialogar significa también abrir nuevas expectativas para el desarrollo de Limache, porque para ello también hay que generar lazos. Estamos agradecidos que salieran a regiones y pensaran en Limache, donde estamos en condiciones de generar vínculos con otras comunas, naciones, culturas y tradiciones”, dijo el jefe comunal.
Sadi Sen, presidente de la Fundación Catarata, detalló que la Fiesta del Sacrificio, es una de las celebraciones más importantes del Islam, en la cual se comparte con amigos. “El que hayamos podido acercar Turquía a Limache, es gracias al almirante (R) Arancibia, que es un cercano amigo y hermano mayor”.
Por su parte, el ex comandante en jefe de la Armada de Chile, Jorge Arancibia, señaló que él, al tener la fortuna de haber sido embajador chileno en Turquía logró establecer vínculos y actos de hermandad, a lo que se suma la gentileza de la Fundación Catarata, con este tipo de gestos de generosidad y grandeza turca.
Fresia Zapata, beneficiaria del Programa de Ingreso Ético Familiar y que es parte de una de las 150 familias favorecidas con la ayuda social, sostuvo que para ellos “es muy importante que haya personas que nos entreguen este tipo de aporte, siempre con el respaldo del alcalde Morales y de esta gente que quiere colaborar, es algo muy lindo que se agradece”, concluyó.