Ya está todo listo para nuevamente vivir en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia de Limache, la fiesta de Año Nuevo, con el espectáculo de fuegos artificiales más importante de la zona interior de la región.
Según estimaciones de las autoridades, más de 10 mil personas se congregarán desde las 18 horas (apertura de puertas del recinto), para disfrutar de este evento gratuito que dará la bienvenida al año 2015 con un show pirotécnico de primer nivel.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, destacó que esta actividad familiar ya lleva 15 años desarrollándose en la comuna y se ha transformado en una de las numerosas tradiciones de la ciudad, que en Año Nuevo es el epicentro de las celebraciones de las provincias de Marga Marga y Quillota.
“Es una fiesta segura, familiar y la gran fiesta de la Quinta Región Interior, que reúne a cerca de 10 mil personas, con todas las medias de seguridad para la familia. Se contará con orquestas que extenderán la jornada bailable hasta las cinco de la madrugada. Habilitaremos mesas y sillas, con el objetivo que la gente pase una bonita e inolvidable jornada, por ello invitamos a toda la región a venir a Limache, porque acá hacemos cosas bonitas, entretenidas y familiares”, dijo el jefe comunal.
El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, igualmente invitó a la comunidad regional a ser parte de este mega espectáculo, que posee todas las medidas de seguridad tomadas, por lo cual hizo entrega al alcalde Morales, del respectivo documento de autorización para su desarrollo, por parte del Gobierno Provincial.
Por su parte, el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, Luis Reyes, detalló la coordinación previa entre Gobernación y Municipalidad, con el fin de entregar seguridad a los asistentes a esta fiesta, en que la policía uniformada desplegará un gran operativo para resguardar a los asistentes y evitar posibles congestiones vehiculares.
En medidas de seguridad igualmente estará presente la Policía de Investigaciones (PDI). Así lo detalló Roberto Bórquez, de la Brigada de Crimen de la policía civil limachina, quien hizo un llamado a los asistentes a “pasarlo bien, con la tolerancia correspondiente y que para ello se brindarán los respectivos servicios que entreguen seguridad a la población”.
Gonzalo Mena, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Limache, detalló que esta actividad es parte de las acciones de fin de año en la que los hombres del fuego despliegan sus unidades, contando con tres grupos de trabajo en el recinto estadio y teniendo a todo el personal y equipamiento bomberil de la comuna disponibles a responder ante cualquier emergencia que se pudiera producir.
Con relación al espectáculo de fuegos artificiales, comenzará a las cero horas del uno de enero de 2015 y contemplará una muestra pirotécnica – musical de aproximadamente 20 minutos con juegos rítmicos de fuegos de artificio, gran variedad de colores y figuras, que tendrá un final apoteósico, detonándose más de mil 500 artefactos, según señaló Cristian Estevans, encargado de Pirotecnia Igual, firma responsable de la concreción del evento.
Con el fin de evitar posibles accidentes de tránsito que pudieran empañar las celebraciones, igualmente se hizo un llamado a no conducir y consumir alcohol, para lo cual, la policía incrementará controles de alcohotest y sumará equipos que detectarán el posible consumo de otras sustancia que alteren la normal coordinación al volante.