Los convocados fueron partícipes de la construcción de la estrategia de intervención 2015 del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región de Valparaís e hicieron valiosas propuestas al respecto.
Con la finalidad de realizar un análisis del trabajo en red que se ha desarrollado con los organismos territoriales de la región que abordan las problemáticas y necesidades de las personas mayores, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la región de Valparaíso organizó el primer Encuentro Regional de Encargados provinciales y comunales de Adulto Mayor, en la comuna de Olmué.
La actividad que fue encabezada por la coordinadora regional de Senama, Viviana Valle, contó con la participación de los encargados comunales de las oficinas del Adulto Mayor de los municipios de la región, así como también los encargados provinciales de cada una de las gobernaciones. Los convocados fueron partícipes de la construcción de la estrategia de intervención 2015 del Servicio Nacional del Adulto Mayor, realizando dinámicas de grupo, conocieron los lineamientos de trabajo del Senama para este 2015, trabajo que agradecieron, pues en escasas oportunidades pueden reunirse e intercambiar experiencias sobre su trabajo con los adultos mayores de su comuna.
Viviana Valle, coordinadora del Senama región de Valparaíso destacó que “este encuentro fue un acercamiento con los encargados de las Oficinas Comunales de Adulto Mayor (Ocam) y es un capital para nuestro trabajo en el territorio con las personas mayores que esperemos de frutos”. Agregó que destacan el valor de las propuestas que hicieron los encargados comunales, lo cual se va a sistematizar posterior a este encuentro.
Por su parte, Paola Jáuregui, encargada de la oficina comunal del Adulto Mayor de Quillota, valoró la instancia y comentó que “fue una jornada muy interesante. Me encantó la forma cómo Senama dio a conocer su plan de trabajo 2015, lo cual fue muy enriquecedor para todos los que participamos. Además contamos con un espacio de autocuidado, lo cual valoramos mucho y en eso se notó la preocupación de Senama en esta jornada”
La actividad se realizó en dependencias del Centro Turístico Parador de Darwin, en Olmué.