El acuerdo de colaboración consiste en apoyar la labor de difusión y traslado del Servicio en la comuna.
La Municipalidad de Zapallar y la Tesorería Provincial firmaron por tercer año consecutivo un convenio que permite facilitar la tarea del Servicio en Zapallar. El 40% de lo que se recauda por concepto de impuesto territorial de las comunas donde están ubicados los inmuebles va directo a las arcas del municipio local, según lo establece la ley.
El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó que: “Con este convenio le damos las facilidades correspondientes al contribuyente para que pueda oportunamente ingresar en arcas fiscales sus pagos y en este caso contribuciones de bienes raíces que como ustedes conocen es importante en el funcionamiento de la Municipalidad”.
“El 40% de la recaudación por contribuciones de bienes raíces va al domicilio donde está ubicado físicamente el bien raíz. Por lo tanto, tener oportunidad en el cobro de este impuesto es básico para el presupuesto municipal”, puntualizó la autoridad comunal.
“Este convenio consiste básicamente en que el municipio nos apoya según los requerimientos del Servicio con un vehículo municipal y un funcionario que lleva a nuestros recaudadores fiscales a practicar las debidas notificaciones para poner en conocimiento de nuestros contribuyentes el Impuesto Territorial que se encuentra moroso y además, nos apoya con las medidas de difusión que dicen relación con el funcionamiento del impuesto territorial y además, ha incorporado un banner que establece una comunicación directa entre la Municipalidad y la Tesorería”, explicó la Tesorera Provincial, Paulina Gutiérrez.