Ya se iniciaron los trabajos de pavimentación del circuito Costanera – Echaurren – Palmira Romano Oriente de la comuna de Limache, obras que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los vecinos del lugar e indirectamente de todos los habitantes del sector Limache Viejo.
La mañana de este viernes, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, realizó un recorrido por las faenas, acompañado de pobladores del sector, de la presidenta de la Unión Comunal (Unco) de Juntas de Vecinos, Zunilda Fuentes y de la empresa Ecmovial, a cargo de las acciones.
Estos trabajos, significan una inversión de 668 millones 275 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional (Gore) y que permitirán el asfaltado de 10 mil 900 metros cuadrados, que se traducirán en mil 500 metros lineales, desde calle Olmos hasta Palmira Romano Oriente.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que “acá se está iniciando una obra que es emblemática para el desarrollo comunal. Es la primera de tres etapas y corresponde a la pavimentación que hoy se viene a materializar y que significará cinco meses de trabajo, probables incomodidades a los vecinos mientras se ejecuten las obras, pero que todos sabemos, se traducirán en un gran avance, inversión y logro para la comuna”.
El jefe comunal igualmente señaló que el desarrollo del sector, además de esta pavimentación, contempla la habilitación de un moderno complejo deportivo, con dos canchas de pasto sintético, graderías, iluminación, camarines y cierre perimetral, con un monto de inversión cercano a los 880 millones de pesos, recursos ya aprobados por el Gore y que se encuentran en fase previa a licitación de las obras.
Actualmente, la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac) de la Ilustre Municipalidad de Limache, igualmente trabaja en el diseño de un tercer proyecto para el lugar y que es el Parque Familiar Costanera, el que se extendería por el borde estero con áreas verdes, espacios de recreación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y miradores.
El alcalde Morales, agregó “que de esta forma se recupera Costanera, lugar que hasta hoy había estado en condiciones de basural o perdido, pero que tras el inicio de los trabajos se podrá disfrutar y utilizar como alternativa vial a las avenidas Independencia y República”.
Por su parte, Claudio González, presidente del Comité de Adelanto de la Villa Alfonso Rioja, ubicada en el sector Costanera, señaló estar muy contento como vecino por estos trabajos, que transformarán el basural actual en una obra que cambiará considerablemente la calidad de vida, además de descongestionar el sector.
Al respecto, Zunilda Fuentes, presidenta de la Unco de Junta de Vecinos, sostuvo que esta pavimentación se había esperado por muchos años y ahora permitirá que ya no haya barrial ni basural, descongestionado distintas calles del lugar.