La Senadora Isabel Allende fue recibida por un nutrido grupo de militantes del Partido Socialista de San Antonio en el Centro Cultural del
municipio sanantonino para proclamarla como su candidata a la presidencia de la colectividad, en los próximos comicios internos de la colectividad.
En el evento, que estuvo marcado por el entusiasmo y fervor de los asistentes, destacaron los símbolos partidarios y fotografías tanto de la Presidenta Bachelet, como del extinto Presidente Salvador Allende, padre de la senadora.
En su intervención, Allende, expuso los principales fundamentos de su candidatura, en la que abogó por la unidad del P.S. y la necesidad de estrechar los lazos y el trabajo directo con las bases partidarias, además de realizar una férrea defensa del gobierno de la Pdta. Bachelet y su programa de reformas en curso, resaltando la aprobación de estas durante su periodo a la cabeza del senado
,
que concluyó sólo hace unos días.
Nuestra propuesta es amplia y unitaria, de trabajo colectivo, lo que se resume en el lema que nos acompaña y reúne, una Nueva Mayoría Socialista para conducir el P.S., partido que tiene grandes responsabilidades y desafíos para el futuro, concluyó la líder socialista, llamando a las y los socialistas a darle un contundente respaldo, en las próximas elecciones, concurriendo masivamente a sufragar y a realizar un gran trabajo para asegurar la participación de todos y todas las socialistas de San Antonio.
En la ocasión fueron presentados los candidatos a representar al PS a nivel local y también
el
Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, quien aspira a encabezar el partido en la Región de Valparaíso.
Entre los asistentes a la proclamación destacó la presencia de dirigentes locales del P.S., representantes sindicales, vecinales y militantes del P.S. de San Antonio, así como la participación del Diputado por el Distrito 10 Christian Urízar Muñoz, integrante del comando de campaña de la Senadora Isabel Allende y otros dirigentes nacionales y regionales del partido que fundara el presidente Salvador Allende.